Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

Torre zero zero

Anteayer asistí a la inauguración de la Torre Zero Zero en Barcelona, dos años después de realizar la maqueta, el edificio ya está acabado! Mientras los altos cargos estaban dando sus discursos de rigor (arquitecto, alcalde de Barcelona, presidente de Telefónica etc.), la maqueta estaba cumpliendo su última función!!
Su vida activa ha concluido y tendrá la suerte de empezar un periodo de reposo y quietud en el Consorci de la Zona Franca.


                    maqueta           edificio



                    construcción maqueta










                      el edificio acabado












9 comentarios:

  1. Hola Andrea:

    Buscando los años de construcción de la Torre Diagonal ZeroZero di con tu blog, y qué interesante. Siempre me ha gustado el tema de las maquetas y también la escultura...

    Te animo a que sigas subiendo nuevos trabajos al Blog!!!

    PD: Yo también tengo uno muy interesante que me gustaría que vieras; debes saber que será la base para mis futuros libros:
    http://jmhdezhdez.blogspot.com/

    Un saludo,

    José Miguel Hernández Hernández
    Editor, Escritor y Fotógrafo de Arquitectura

    ResponderEliminar
  2. Hola José Miguel! tus animos me animan, estaba un poco desmotivada con el blog...ahora miraré el tuyo!!!
    un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  3. No sé si lo sabrás pero a la Torre Diagonal Zero Zero le acaban de dar el prestigioso Premio LEAF 2011 como mejor edificio comercial del año: http://www.jmhdezhdez.com/2011/09/torre-telefonica-leaf-2011-barcelona.html

    Un saludo,

    José Miguel

    ResponderEliminar
  4. si, lo sé! gracias por avisar!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea:

    Debido a que me gusta tanto el edificio, me he animado a escibir un artículo sobre él y espero que te guste!!!

    Lo puedes ver aquí: http://www.jmhdezhdez.com/2011/10/torre-diagonal-zerozero-barcelona-enric.html

    Como verás y al no poder fotografiar el interior, ya que el edificio ya estaba ocupado cuando viajé a BCN, he incluido un video que trata sobre su construcción con algunas imágenes interiores, que creo explican y enriquecen más aún el reportaje...

    PD: Se aceptan comentarios, tú hiciste la maqueta...

    Un saludo,

    José Miguel

    ResponderEliminar
  6. José Miguel! lo acabo de leer! tanto el artículo como la documentación que aportas está muy bien!!
    un fuerte saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea:

    Muchas gracias!!! He incluido también un enlace hacia tu blog (esta misma página), que será muy interesante para tí...

    PD: Debes saber que soy un gran admirador de tu profesión, tan dura y difícil...

    Un saludo,

    José Miguel

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea,

    He visto tus maquetas y las he encontrado muy interesantes.
    Me gustaria poder alquilarte una para un rodaje para este fin de semana.
    Estarias interesada?

    Dime algo lo antes posible. Gracias

    Ivette

    ResponderEliminar